martes, 7 de julio de 2015

UMSS Asambleas facultativas resuelven que siga el paro estudiantil

En el marco de un temario compuesto por tres ejes referenciales, ayer por la mañana se desarrollaron simultáneas asambleas facultativas en el campus principal de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

A pesar de que las asambleas estaban fijadas para las 8:00 horas, la mayoría empezó pasada la media mañana y una de las conclusiones más importantes que emitieron fue rechazar el reinicio de clases en ambientes ajenos a la UMSS.

Al margen de esa conclusión, los universitarios también organizaron convocatorias a exámenes de competencia públicos y plantearon propuestas para retornar a clases bajo la modalidad de dos cursos de invierno. Según el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlin Coca, gracias a los dos cursos los universitarios podrán tomar hasta cuatro materias.

No obstante, para el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, una posible solución a la semana 13 de paro en rechazo a la titularización de docentes sin examen de competencia, pasa porque solo los docentes que tengan menos de cinco años de antigüedad sean evaluados.