sábado, 25 de julio de 2015

UATF valora vigencia de la autonomía universitaria

La Universidad Autónoma Tomás Frías recuerda los 85 años de la implementación de la autonomía universitaria este sábado 25 de julio, lo que le ha permitido al sistema universitario formar profesionales sin intromisiones, informó el rector de esta institución, Luis Ferrufino.
“Lo más satisfactorio de la autonomía universitaria es que la formación, profesionalización de los jóvenes, del futuro del país ha sido sin intromisión gubernamental. No estamos hablando del último Gobierno sino de todos los gobiernos de turno que administran el país y eso tiene sus beneficios”, explicó.
El manejo de recursos con autonomía, igual que la designación de directivos y docentes de manera autónoma permite su funcionamiento. Destacó la importancia del cogobierno de docentes y estudiantes que permite tomar decisiones en las distintas carreras. "Es importante que estemos al lado del pueblo”, agregó.