martes, 7 de julio de 2015

UATF Trabajadores universitarios solucionan temas laborales

Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Tomás Frías encaminan la solución de sus conflictos laborales con la parte administrativa de esta institución educativa, informó ayer el secretario ejecutivo del sindicato, Edgar Bohrt.
“Hemos avanzado harto en el tema legal”, dijo.
"Con el nuevo jefe de personal estamos trabajando en una serie de peticiones que tenemos respecto de la nivelación de trabajadores en las distintas áreas en dónde desempeñan su labor”, añadió.
De ese modo están dialogando con la administración para resolver las demandas de este sector.
Otros de los problemas que fueron encaminados a una solución es el de los trabajadores del canal universitario. Un problema de mala información de algunos becarios cerró esa parte de la universidad, hecho que imposibilitó que los trabajadores retornen a sus fuentes laborales.
Este tema quedó clarificando ante la Inspección del Trabajo para encaminar la solución orientada a que los trabajadores reasuman sus funciones, explicó el dirigente administrativo.
“En ningún momento se los ha despedido, ellos estaban replegados en el departamento de personal, de manera que no han incumplido con nada de lo que dice el artículo 16 de lo que dice la Ley General del Trabajo sobre el tema de despido”, explicó.
Los trabajadores administrativos estuvieron movilizados en meses pasados por estos problemas de índole laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario