jueves, 23 de julio de 2015

UAJMS firma convenio institucional para inscripción gratuita de estudiantes

Aquellas personas de escasos recursos que tengan el interés de estudiar una carrera profesional en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, tendrán la oportunidad de ingresar de forma gratuita si forman parte de las instituciones, federaciones o sindicatos que firmaron ayer pasadas las 16:00, un acuerdo institucional para dicho fin.
El convenio tiene el propósito de establecer una acción interinstitucional para brindar mejores oportunidades de vida a los estudiantes destacados que representan a las diferentes organizaciones sociales con el ingreso libre y gratuito a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS.
Las instituciones y organizaciones que firmaron dicho acuerdo son la Federación Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija, la Central Obrera Departamental, la Federación de Juntas Vecinales, el Comité de la persona con Discapacidad, Amigos de los Niños Excepcionales de Tarija, la Federación del Transporte Libre, la Federación del Autotransporte 15 de Abril, el Comité Cívico Juvenil, la Federación Sindical de Prensa de Tarija, la Asamblea del Pueblo Guaraní y la Asamblea del Pueblo Weenhayek.
El director de Extensión Universitaria de la UAJMS, Reinaldo Cari Condori, informó que dicho acuerdo es para “aunar esfuerzos” con el fin de mejorar las oportunidades de vida de los estudiantes de escasos recursos.
Pretenden identificar de forma conjunta necesidades y demandas del pueblo en las que la UAJMS, pueda coadyuvar en la solución de las mismas a través de las diferentes áreas del conocimiento.

el
dato...

El convenio tiene una duración de dos años, pudiendo optarse por su renovación por común acuerdo.