sábado, 4 de julio de 2015

U: Inscritos no igualan la oferta de plazas para el examen de ingreso

COSTUMBRE
Como ya costumbre, casi el 20% de los postulantes dejó su inscripción para el último día cuando tenía dos semanas para cumplir ese requisito.
Los 1.019 postulantes que se inscribieron para rendir el examen de ingreso en la Universidad San Francisco Xavier, ni siquiera logran nivelar la oferta de plazas que es de 1.630. Sin embargo, con relación al año pasado hubo 123 interesados más.

De acuerdo con la convocatoria para el examen de admisión correspondiente al segundo semestre de la presente gestión, la prueba se rendirá el próximo viernes 10 de julio. +

Desde el 15 de junio hasta el 3 de julio, como estaba previsto, se inscribieron 1.019 postulantes a 20 carreras. De las 1.630 plazas que ofreció la Universidad para el segundo semestre. Sólo se llegó a cubrir 63% del total

Según la estadística de matriculados para el examen de admisión gestión 2/2015 que fue proporcionada por Servicios Académicos de San Francisco Xavier, sólo tres de las 20 carreras tienen más postulantes que plazas ofertadas.

Las carreras más solicitadas por los estudiantes fueron Ingeniería Civil con 261 inscritos para 60; Arquitectura con 128 registrados para 30 plazas y Laboratorio Clínico con 123 inscritos para 90 cupos.

Luego están las carreras que pese a tener menos postulantes de las plazas ofertadas, tienen un número aceptable que está entre los 20 y 92 estudiantes. Entre esas ocho carreras están Ingeniería de Petróleo y Gas Natural, Petróleo y Gas Natural Técnico Superior y las ingenierías Industrial y de Sistemas.

Finalmente, un tercer grupo lo conforman nueve carreras en las que pese a la interesante oferta de plazas de entre 30 y 100, el registro de postulantes no supera los 20, siendo sólo dos los registrados la carrera de Recursos Naturales.

Sin embargo, funcionarios de Servicios Académicos cerraron las inscripciones manifestando que se había roto el récord de registrados porque el año pasado la cifra se situó en 896.

Llama la atención que casi todas las carreras con características técnicas no interesen a los estudiantes que postulan para ingresar a profesionalizarse en San Francisco Xavier.

Como es parte de la costumbre, casi el 20% de los alumnos inscritos dejó para el último día su inscripción, cuando tenían dos semanas para cumplir con ese requisito.

Por otro parte, la Universidad también ofreció 1.270 plazas en nueve carreras técnicas de ingreso libre, que se coparon todas, según un informe oficial.