miércoles, 22 de julio de 2015

Tarija UCB consolida intercambio de estudiantes y docentes

Con la participación de 24 estudiantes, en la Unidad Académica de la Universidad Católica Boliviana UCB, imparten la materia de ‘Probabilidad y Estadística I’, dictada por el ingeniero civil argentino, Luis Alberto Zannier, quien es uno de los docentes que llegó por el programa de intercambio.
Esta actividad inició el lunes 13 y se extenderá hasta el jueves 23 de julio, los horarios de las clases son de 9:00 a 12:00 y por las tardes de 15:00 a 18:00, siendo 80 horas académicas las que avanzarán.
El rector interino de la Unidad Académica de la UCB en Tarija, José Loayza Torres, dio a conocer que por primera vez realizan este tipo de actividades, es decir, que un profesional extranjero, de prestigio y gran trayectoria pueda impartir clases en pregrado por medio de un programa de intercambio.
Dijo que las carreras participantes son las de ingenierías y empresariales, cuyos estudiantes buscan recuperar o adelantar materias.
Loayza también informó de los intercambios efectuados con las pares de otros países como Alemania, Chile y Argentina, donde los estudiantes de esta Unidad Académica pudieron pasar un semestre en el exterior.
El docente de la Universidad Católica de Salta, dentro del programa de intercambio docente y movilidad docente y estudiantil Luis Alberto Zannier, afirmó que halló universitarios con buen nivel académico, dejando en alto el nombre de la casa de estudios anfitriona. “Están a la par de los estudiantes de Salta” dijo el experimentado docente.

el
dato...

Luis Alberto Zannier tiene 25 años dedicado a la docencia, quien además es Máster en Economía.