viernes, 31 de julio de 2015

Tarija Enrique Farfán Torres fue presentado como Rector Regional de la UCB

Con emotivo acto que inició a las 19:00 en el salón auditorio de la Universidad Católica Boliviana San Pablo- Tarija UCB, fue presentado el nuevo rector regional de esta universidad privada, Enrique Farfán Torres, quien estará en el cargo por los siguientes cuatro años.
En el evento estuvieron presentes el Gran Canciller de la UCB Jorge Herbas Balderrama, el rector nacional Marco Antonio Fernández, el secretario general Carlos Derpic, la vicerrectora administrativa financiera Marcela Nogales, el director académico nacional Jesús Muños, el director académico regional José Loayza, el Obispo de Tarija Mons. Javier del Rio Sendino, autoridades locales, docentes, estudiantes y familiares entre otros.
El primero en hacer uso de la palabra fue el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, quien basó su discurso en frases de fieles católicos, como del papa Francisco I y San Juan Pablo II, enfatizando que a diario debe buscar la superación en bien de los demás.
“Dicen que el mejor vino es el que está por venir” dijo Fernández.
Posteriormente, el secretario general Carlos Derpic, colocó la banda de honor a Enrique Farfán Torres, quien desempeñará desde el 01 de agosto como rector regional de Tarija de la UCB, periodo que durará hasta el año 2019.
También como muestra simbólica, las autoridades invitaron a Farfán para que ocupe el lugar que le corresponde en la testera oficial.
Al momento de dirigirse a los presentes, Farfán comprometió un mejor equipamiento para las diferentes Facultades y Carreras con las que cuenta la Unidad Académica de Tarija. “Infraestructura y equipamiento para que el nivel del estudiante sea homogéneo”.
La flamante autoridad no perdió la oportunidad para agradecer a quienes fueron su principal apoyo en asumir el nuevo reto. “Gracias a mi esposa, hijos y familia”, cerró diciendo en su emotivo discurso.