lunes, 27 de julio de 2015

Sucre EL HORARIO DE INVIERNO SE MANTIENE EN COLEGIOS Colegiales y universitarios vuelven a clases desde hoy

Después de haber disfrutado de un descanso pedagógico invernal de tres semanas, más de diez mil estudiantes de Sucre y alrededor de 2.000 maestros retornarán a clases, a partir de hoy, lunes 27 de julio, para cumplir con el segundo período del año.

También vuelven a clases a partir de esta jornada más de 55 mil universitarios y más de mil docentes de San Francisco Xavier, después de haber cumplido las dos semanas de receso académico.

Sin embargo, muchos estudiantes del interior del país, en especial de Potosí, no retornaron a la Capital por los conflictos suscitados en la Villa Imperial. Como ya es una costumbre, la normalidad volverá a la casa de estudios superiores después de algunos días.

COLEGIOS
Alumnos de nivel inicial, primaria, secundaria, de educación alternativa y especial, de colegios fiscales, privados y de convenio, nuevamente llenarán las aulas de sus establecimientos educativos y darán inicio al tercer bimestre.

El horario de invierno se mantiene, el ingreso a los recintos es a las 8:30, para nivel primario y secundario, y 9:00 para inicial; por la tarde la salida se realiza media hora antes, explicó el director Distrital de Educación Sucre, Julio Alí.

Asimismo, los directores y maestros deben permitir a los alumnos el uso de ropa abrigada y no exigir el uso de uniformes, para preservar la salud de los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con el Calendario Escolar estipulado por el Ministerio de Educación, el desarrollo curricular comprende 200 días hábiles de trabajo organizado (hasta el momento se cumplieron 108); en este marco la culminación de clases se prevé para la última semana de noviembre, informó Alí.

La autoridad educativa dijo que las clases se deben retomar de acuerdo a la planificación y los contenidos elaborados por bimestres.

Asimismo, Alí recomendó a los alumnos de primaria cuidar su integridad personal, material escolar y sus celulares, porque no falta gente inescrupulosa que los asecha con fines negativos. “No deben aceptar ninguna invitación de extraños y tampoco recibir nada”, aconsejó.

REFACCIÓN
Durante el descanso pedagógico 42 infraestructuras educativas de Sucre, fueron refaccionadas con medio millón de bolivianos a través de un Plan de Contingencia, informó a ABI la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Willma Durán.