martes, 21 de julio de 2015

Sociología reanuda clases en su sede y con titulares

La carrera de sociología de la Facultad de Ciencias Sociales es la primera de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que restablece actividades académicas en sus propios predios y con docentes titulares.

El decano interino de la FACSO y presidente del Consejo Universitario Transitorio (CUT), José Antonio Rocha, indicó que inicialmente se habilitaron ocho materias en las que hay más de 200 estudiantes inscritos.

Esta carrera es la primera en beneficiarse con el restablecimiento de clases, debido a que los estudiantes de la misma ya definieron la lista de materias que son presididas por docentes titulares y también lanzaron la convocatoria para contratar a otros.

Rocha espera que este proceso se replique en el resto de las facultades y una de las más próximas será la de economía, debido a que el pasado domingo ya lanzó una convocatoria pública.

Sin embargo, los estudiantes de sociología solo podrán tomar dos módulos invernales, debido a que para el CUT es la única manera de paliar la pérdida del semestre.

Por su parte, la Dirección de Planificación Académica de la UMSS continúa promoviendo las clases en espacios alternativos al campus principal (Oquendo y Jordán), por ejemplo colegios.

Pese a que el receso invernal ya culminó y los escolares retornaron a sus colegios, la Federación Universitaria Docente (FUD) está gestionado el uso de infraestructuras educativas que solo son usadas en un turno.

Ayer se inició la semana 15 de paro en rechazo a la titularización de docentes extraordinarios sin examen de competencia.