martes, 28 de julio de 2015

Senado y CEUB buscan solución al conflicto de la UMSS

Con el objetivo de dar solución al paro estudiantil en rechazo a la titularización de docentes extraordinarios sin examen de competencia, la Comisión de Política Social, Salud y Educación del Senado, además del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), encabezarán dos reuniones importantes esta semana.

La primera de ambas se cumplirá a las 9:00 horas de esta jornada en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba y están convocados a ella, el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Waldo Jiménez y ejecutivos de la Federación Universitaria Docente (FUD).

Por otra parte, el secretario general de la FUD, Juan Ríos, confirmó la llegada de la comisión del CEUB a Cochabamba esta semana.

Extraoficialmente se conoce que la comisión del CEUB se reunirá con las partes en conflicto dos días, jueves y viernes.