jueves, 16 de julio de 2015

San Francisco Xavier Docente impugna fallo que lo destituye de la U

Hoy, el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Edwin Velásquez presentará su recurso de revocatoria a la resolución que lo destituyó de la Universidad porque supuestamente no presidió una Comisión Evaluadora de Méritos conformada en 2013.

Notificado el lunes, tiene hasta hoy, jueves, como plazo máximo para impugnar la resolución que determina que por no haber presidido la Comisión Evaluadora de esa gestión en la que era decano, queda destituido de la Universidad, determinación que Velásquez denunció nuevamente, ahora en una conferencia de prensa, que supuestamente corresponde a actos de persecución en su contra al haber sido jefe de campaña del candidato a rectorado Jaime Barrón, opositor a las actuales autoridades de la casa de estudios superiores.

Como respuesta, el rector Eduardo Rivero afirmó que como autoridades no intervienen en ese tipo de procesos administrativos a los que se someten a algunas personas, además de reiterar que el ex decano debe presentar la prueba y respaldos que considere ante la instancia respectiva, negando así las denuncias de supuesta persecución.

Velásquez reiteró ayer que sí presidió la Comisión Evaluadora de Méritos conformada en 2013 en su Facultad, pero que no calificó los méritos de los postulantes ya que desde Asesoría Legal de la Universidad le indicaron que debía encargarse de conocer las impugnaciones en recurso jerárquico y de haberlo hecho habría incurrido en una irregularidad al ser juez y parte del proceso.

El ex decano afirma además que su actuar es el mismo de todas las autoridades decanales de la Universidad por lo que de darse su destitución, debería procederse de la misma manera con todos los decanos antiguos y actuales de San Francisco Xavier.

“Me siento perseguido, es un proceso totalmente injusto”, remarcó.

Por su parte, el dirigente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho, Bizmark Arandia, informó que en la anterior gestión él participó de una Comisión Evaluadora de Méritos y que en ella la entonces Decana de esa Facultad no calificó los méritos de los docentes pero sí presidió la Comisión, otorgando material, definiendo algunas líneas de trabajo, informando y convocando a reuniones y coordinando el trabajo.

Arandia indicó que en esos procesos no intervienen las autoridades para la calificación y consideró irregular la sanción a Velásquez. Asimismo, llamó a los estudiantes a manifestarse respecto a varios actos que supuestamente se dan en contra de las personas disidentes a las actuales autoridades universitarias.