jueves, 2 de julio de 2015

Reinician clases fuera de la UMSS y los asistentes exigen garantías

Aprovechando las vacaciones invernales de los escolares, siete carreras de la Facultad de Humanidades restablecen parcialmente actividades académicas en el Centro Educativo de Desarrollo Integral (CENDI). Otras cinco facultades que también tienen sede en el campus central de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) optan por pasar clases en plazas y parques, o aún están buscando predios, sin embargo todos piden garantías a la Policía.

La decana de la Facultad de Humanidades, Katia Cladera, informó que la asistencia estudiantil, sobre todo en los niveles superiores, es total y los horarios establecidos a inicio de semestre se están respetando.

Pese a que hay la predisposición de docentes y estudiantes a reactivar las clases, el docente titular de la carrera de Comunicación Social, José Alejandro Camargo dijo que “las aulas no abastecen”, por ello están gestionando la autorización para pasar clases en otras unidades educativas.

Por su parte, otras facultades como la de arquitectura también están normalizando sus actividades académicas pero en espacios abiertos como parques y plazas, donde el avance y evaluación de los contenidos es constante.

En el marco de la semana doce del paro estudiantil en rechazo a la titularización de docentes extraordinarios, la dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Rocío Rodríguez indicó que la iniciativa de retomar las clases debió ser aprobada en un concejo.