viernes, 17 de julio de 2015

Rector pide vocación y servicio a los administrativos de la UTO

Vocación de trabajo y servicio fue la principal recomendación que hizo el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana García a los administrativos de la casa de estudios superiores, que ayer celebraron su día en conmemoración al 62 aniversario de creación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto).

La autoridad universitaria señaló que el festejo debe servir como una jornada de reflexión para los trabajadores.

"?(Queremos) Que manifiesten su vocación de servicio, esa formación que nosotros queremos dar a partir de esta gestión que desarrollamos. Estamos haciendo cursos, seminarios, actualizaciones, normas con la finalidad de que ellos sirvan mejor a la comunidad orureña, tanto universitaria como externa. Les pido que apliquen esa tolerancia que cada día nosotros debemos ir aprendiendo", dijo.

Pidió asimismo un trabajo ético, motivo por el cual reiteró que la oportunidad debía servir para reflexionar y al mismo tiempo ser de regocijo porque los trabajadores son una parte esencial para el funcionamiento de la UTO.

Por su parte, el secretario general de Sintrauto, René Rengel Alanoca manifestó que los trabajadores universitarios celebran su 62 aniversario, cuyo significado es el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

"Los trabajadores estamos para colaborar con nuestra institución. Nos constituimos en un pilar fundamental de la universidad y por eso nos sentimos contentos por festejar este aniversario", aseguró.

El día del trabajador universitario boliviano se conmemora en honor a la creación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro hace 62 años.

ACTO

Ayer en la tarde se realizó el acto de aniversario en el Paraninfo Universitario, en presencia de las principales autoridades de la UTO como de los dirigentes universitarios.

Durante la ceremonia se hizo un especial reconocimiento al rector, Carlos Antezana García; al director de la Orquesta Filarmónica de Oruro y Coro Universitario, Vito Modesto Chambi; al ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia, Víctor López y al deportista destacado, Gregorio Gutiérrez.

También se hizo reconocimientos a los trabajadores por su antigüedad: Con 30 años a: Feliciano Beltrán Ibañez, Hony Chávez Apaza, David Cortez Gutiérrez, Modesta Juchani Bazualdo, Celestino Mamani Ramos, José Quintana Álvarez y Miriam Rueda Chambi.

Los trabajadores reconocidos con 20 años de trabajo fueron: Miguel Aduana Padilla, Luz Castro Vásquez, René Choque Tórrez, Vicente Flores Ticona, René Gutiérrez Magne, Rudy Mamani Arias, Juan Mamani Callata, Zenovia Ramírez Ramos, Ronald Rosales Pomarayme, Vladimir Suárez Flores, Ángel Tola Nina, Leonardo Yave Choque y Becket Zalles Choque.