jueves, 2 de julio de 2015

Reabren la UMSS

Durante las asambleas, que se desarrollarán a partir del próximo lunes, se determinará la situación del semestre, de los cursos de veranos y de los de invierno.

La decisión del CUT también responde a que en los próximos días saldrá una convocatoria pública y abierta a todos los profesionales del medio para contratar nuevos docentes que reemplacen a los catedráticos extraordinarios que supuestamente se resisten a rendir un examen de titularización y, según Coca, se necesitarán ambientes para evaluarlos.

“Para tomar exámenes de competencia los postulantes tendrán que venir a rendir un proceso de calificación y necesitamos que las puertas de la universidad estén abiertas”, indicó Coca, a tiempo de agregar que controlarán estrictamente el ingreso al campus.

La situación no es la misma en el Rectorado, donde los universitarios y huelguistas continúan en vigilia desde hace 12 semanas, en rechazo a la titularización de docentes extraordinarios.

APERTURA A MEDIAS En el marco de una verificación notarial realizada ayer por la tarde, a propósito de un segundo Amparo Constitucional que falló a favor del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la dirigencia de la FUL determinó reaperturar las puertas, no obstante, horas más tarde los estudiantes de base volvieron a cerrarlas.

Durante el concejo de ayer también se definieron las materias a las que se convocará a un concurso de méritos.
Opiniones.

Mario Condori

Estudiante Lingüística

Como reformularon el calendario académico, estamos acudiendo a clases pero vemos que no todos nuestros compañeros vienen. Nuestro temor es que todo el trabajo que hagamos durante estos meses que continúe el paro estudiantil sea en vano.

Romer Tanga

Auxiliar Arquitectura

Facebook y Google Maps nos ayuda a convocar a los estudiantes y dar la referencia exacta de donde estamos pasando clases. Sin embargo, menos de la mitad está viniendo. Además, por época de invierno, hemos modificado los horarios.

Eduardo Magne

Docente Arquitectura

De momento un 30 por ciento de estudiantes asiste a clases, sin embargo como en una última asamblea se determinó regularizar las actividades, esperamos que la cifra incremente. Gracias a Dios la tecnología nos ayuda a convocar más gente.