domingo, 26 de julio de 2015

Procuraduría inició maestría de Defensa Legal del Estado

Con el objetivo de formar recursos humanos con capacidades técnicas y jurídicas, la Procuraduría General del Estado, a través de su Dirección Departamental, inició este fin de semana la maestría de Defensa Legal del Estado, dirigido a profesionales abogados, particularmente quienes se encuentran en instituciones públicas.

Esta maestría se hace en coordinación con la Escuela de Abogados "Evo Morales Ayma" y con la acreditación de la Universidad Autónoma Tomás Frías. El viernes por la noche se hizo la inauguración del curso, con la participación del subprocurador General del Estado, Lucio Marca Mamani.

"Estamos generando una de las facultades que a partir de la Constitución y la Ley 064 se nos otorga, que es formar recursos humanos que se capacitarán técnica y jurídicamente", manifestó Marca.

Según explicó el subprocurador, este curso es muy importante, porque presenta un programa muy avanzado, que permitirá a los 35 participantes, tener una formación académica adecuada, para la defensa de los intereses del Estado, tanto a nivel nacional como internacional.

"Tenemos temas de arbitraje, de inversión, sobre la defensa de los derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Corte Internacional de Justicia. Para eso la maestría está programada para que la gente, los abogados profesionales de Oruro, puedan formarse técnicamente", aseguró.

La maestría tiene una duración de más de un año, debe concluir en diciembre del 2016. Incluye más de 4 mil horas, entre presenciales y de investigación, con la participación de docentes de la ciudad de La Paz, Sucre y Cochabamba.

"Hay varios diplomados que ya se están ejecutando y consideramos que estos cursos, permiten que la Procuraduría General del Estado no sólo se ocupe de defender judicial y extrajudicialmente, a nivel nacional e internacional al Estado; no sólo se preocupe de construir proyectos de ley para fortalecer la norma vigente, sino también para la formación de recursos humanos", agregó.