martes, 21 de julio de 2015

Potosi Universitarios refuerzan bloqueos en garitas por viaje de cooperativistas

Estudiantes universitarios y vecinos de la ciudad refuerzan los puntos de bloqueo en la garita de Karachipampa ante el viaje de cooperativistas a la sede de Gobierno.
La nutrida presencia de ciudadanos en ese punto de bloqueo se reforzó porque hubo comentarios que personas del área dispersa pretendían desbloquear la carretera Potosí-Sucre.
Mucha gente se trasladó al conocer ese hecho con palos y otros objetos contundentes para evitar el supuesto desbloqueo.
Más de 200 personas se parapetaron en Karachipampa para impedir que campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) puedan desbloquear esa vía.
El secretario general del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Emilio Elías, dijo que una comisiónn verificó que no existe tal movimiento de campesinos en la carretera como se había denunciado.
"Es una falsa alarma, una comisión verificó que no hay tal movimiento de campesinos que pretendía desbloquear la carretera", dijo.
No obstante, afirmó que se declaró alerta ante los rumores de que campesinos pretenden desbloquear la carretera.
"Debemos descartar tal situación, se verificó que no hay tal situación que nos informaron, pero no se debe dejar de lado que este punto de bloqueo (Karachipampa) este desprotegido", complementó.
Finalmente, Elías declaró que la medida de presión contra el Gobierno se mantiene invariable hasta que haya diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario