viernes, 10 de julio de 2015

Labores en la UTO se reinician el lunes

Pese a las gélidas temperaturas que se viven en la ciudad, las labores académicas en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se reiniciarán este lunes en cumplimiento al calendario establecido a principio de gestión por el Consejo Universitario.

Esa fue la explicación que brindó ayer el rector de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana García.

"De acuerdo al calendario aprobado por el Honorable Consejo Universitario en febrero de este año, tenemos un calendario muy controlado, las clases después del descanso de invierno comienzan este 13 de julio, tanto con el inicio de inscripciones en las unidades académicas que son semestrales y la continuación de la gestión en las unidades facultativas y carreras que son anuales", afirmó.

La autoridad universitaria manifestó que no hay ninguna opción para ampliar el descanso de invierno, porque las actividades académicas deben terminar como máximo el 23 de diciembre de esta gestión.

"No hay ni rumores de ampliación, por lo tanto nosotros continuaremos principalmente en la parte semestral y este lunes registraremos a los alumnos nuevos que dieron el examen de ingreso hace dos semanas. Registramos esta semana que viene y la siguiente daremos inicio a las clases con los alumnos nuevos en las unidades con sistema semestral", dijo.

Las que están en este sistema son la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), el ciclo básico de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), la Facultad Técnica y algunas materias en la Facultad de Agronomía.

Mientras que el resto de las facultades del sistema anual reanudarán con normalidad el próximo lunes sus actividades académicas hasta su conclusión programada para el 20 de diciembre del presente año.