miércoles, 1 de julio de 2015

La universidad católica otorgará becas a mujeres

El rector nacional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo , Marco Antonio Fernández Calderón, firmará un convenio con la Asociación de Apoyo a la Educación de Mujeres (Apaedu) que permitirá, a través del programa Becas triunfar, otorgar becas a mujeres para que concluyan sus estudios universitarios o realicen algún posgrado, con preferencia en el área empresarial o carreras relacionadas.
Las becas Apaedu serán cubiertas en un 80% por la Asociación de Apoyo a la Educación de Mujeres y en un 20% por la Universidad Católica Boliviana.
Las mujeres que deseen postular a la Beca triunfar deberán presentar, además de requerimientos formales, un ensayo de las motivaciones y aspiraciones para realizar estos cursos, y el compromiso de no abandonar sus estudios a medio término.
Ana Molina, de 21 años, estudia Ingeniería Industrial y es la primera becaria de Apaedu.