viernes, 10 de julio de 2015

La UATF suspendió la prueba de suficiencia académica prevista para esta jornada.

Hasta las 19:30 de ayer, el Ministerio de Educación mantenía como fecha para la prueba escrita de la institucionalización de cargos educativos para directores de unidades educativas, directores distritales y subdirectores, hoy viernes 10 de julio en todo el país según la página de internet de este ministerio, pese al paro cívico indefinido de Potosí.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que no recibieron ninguna otra información por parte del ejecutivo nacional. Esta semana se difundió que la fecha de esta prueba sería esta jornada.
El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Luis Ferrufino, informó que la prueba de suficiencia académica planificada para hoy para las carreras semestralizadas se suspende sin fecha y será reprogramada cuando el conflicto del Comité Cívico Potosinista sea solucionado.
“Una vez solucionados los problemas vamos a mandar la comunicación oficial del día y la fecha en la que se va a llevar adelante la prueba de suficiencia académica”, explicó.
Esta prueba estaba fijada en el calendario académico para posibilitar que nuevos estudiantes puedan acceder a estudiar en una de las 27 carreras semestralizadas.
La preinscripción para la prueba se suficiencia académica estaba abierta hasta el 8 de julio, pero las actividades universitarias fueron interrumpidas desde más antes. Este aspecto será analizado y cuando cuenten con las determinaciones que serán dadas a conocer.
Los estudiantes tienen programado pruebas de suficiencia académica para acceder a estudiar alguna de las carreras, en el caso de las semestralizadas, son dos pruebas las que se aplican, una a inicio de año, junto con las carreras anualizadas, y otra a medio año.
El proceso de preinscripción es por internet y luego el postulante debe confirmar su inscripción con la presentación de requisitos.
Las actividades académicas están suspendidas, a raíz de la convocatoria del paro cívico del Comité Cívico Potosinista. Así, tanto en la ciudad de Potosí como en las subsedes universitarias las actividades de esta universidad fueron suspendidas, complementó el rector.
Las actividades planificadas como presentación de exámenes en las carreras, defensas de tesis y otras convocatorias serán reprogramadas.

La escuela de maestros informó que no hay condiciones para el examen

El director de la Escuela Superior de Maestros Eduardo Avaroa, Luciano Morodías, informó ayer que hicieron conocer al Ministerio de Educación sobre la imposibilidad de facilitar los ambientes de esta institución educativa para el desarrollo de la prueba para los postulantes a direcciones educativas planificado para hoy viernes 10 de julio.
“A pedido de la Dirección Departamental (de Educación) se solicitó la utilización de los ambientes para este cometido. Sin embargo, como estamos en un periodo de conflicto por el comité cívico, hemos informado que no hay condiciones para llevar adelante tal como estaba previsto”, explicó.
Esta información fue transmitida al Ministerio de Educación para que se tomen las determinaciones correspondientes, complementó. La prueba está programada para que comience a las 8:00. Las puertas se abrirían desde las 7:00 en este recinto.