viernes, 31 de julio de 2015

HAY MÁS DE 5.000 PREINSCRITOS UP: El 16 de agosto será el examen para las maestrías

Más de 5.000 maestros del sistema educativo nacional preinscritos a los cursos de maestrías que oferta la Universidad Pedagógica (UP) rendirán la prueba de suficiencia el jueves 16 de agosto en las subsedes de todo el país.

De acuerdo con una nota de prensa de la UP, tras el examen de suficiencia los maestros admitidos tienen plazo para inscribirse del 17 al 23 de agosto, mientras que el inicio de clases está previsto para el 24 del mismo mes en todo el país.

Los cursos de maestría están abiertos para las especialidades de Educación intracultural, intercultural y bilingüe; Matemática para secundaria; Física Química para secundaria; Ciencias Naturales para primaria y Políticas de Formación Docente. Las maestrías serán financiadas en parte por el Ministerio de Educación y por el maestro interesado; no serán gratuitos como se había informado por este diario en la publicación del jueves.

Los exámenes se recibirán en las subsedes de la UP ubicadas en las escuelas de formación de maestros de las nueve capitales de departamento.

Por otra parte, se informó que para los cursos de diplomado de esta gestión se habilitaron los cursos de Gestión educativa sociocomunitaria, Historias y memorias, y Matemática visual para educación primaria. Los interesados no rendirán examen, pero deberán inscribirse del 17 al 23 de agosto.