martes, 28 de julio de 2015

Georgetown ofrece becas para jóvenes

La Décima Versión del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL por sus siglas en inglés) de la Universidad Georgetown, en Washington DC (Estados Unidos), beneficiará con becas a jóvenes líderes iberoamericanos.
Con el programa GCL, que tiene una duración de 12 semanas, se busca promover una nueva generación de líderes innovadores, éticos y socialmente responsables.
La iniciativa fue fundada por el Latin American Board de la universidad como parte de su misión de promover una mayor vinculación entre Georgetown y la región.
El Programa GCL prepara a los participantes para entender y encarar las barreras que han impedido el desarrollo en sus países, al igual que distintas visiones y propuestas para el cambio.
Nuevo enfoque
El punto de diferencia del Programa GCL es su enfoque hacia la acción, ya que cada joven debe desarrollar un proyecto social que debe llevar a cabo cuando regrese a su país.
En ese marco, la universidad busca multiplicar su impacto a través de su red de jóvenes líderes en la región Iberoamericana, basados en el modelo de emprendedores sociales.
Los requisitos son tener entre 24 y 34 años de edad, título a nivel licenciatura, excelente record académico, dominio del idioma inglés, al menos un año de experiencia laboral, aplicación al Programa GCL
Los jóvenes interesados pueden iniciar su inscripción hasta el lunes 3 de agosto de 2015.
Para aplicar a este programa se ingresa al siguiente enlace: http://gcl.latinamericanboard.com/apply/