jueves, 30 de julio de 2015

Dos convenios acercan a la UTO y SeLA en áreas de cooperación

Representantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillados (SeLA) Oruro, lograron ayer un acercamiento mediante la suscripción de dos convenios que les permitirá asumir acciones conjuntas en distintas áreas de cooperación.

Dicho acontecimiento se realizó aproximadamente a las 10:00 horas en el despacho del rector de la UTO, Carlos Antezana García. Allí se presentó el gerente de SeLA, Juan Carlos Verduguez Vargas, junto a varios funcionarios de su entidad para "sellar" la intención de cooperación.

El convenio marco de cooperación interinstitucional tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas entre la UTO y SeLA creando para ello los instrumentos más adecuados en diferentes áreas de cooperación mutua, técnica y científica para el fortalecimiento y desarrollo de ambas instituciones en beneficio del municipio de Oruro.

Mientras que el otro convenio es específico de cooperación académica interinstitucional entre ambas entidades.

Tiene por objeto establecer una relación de cooperación recíproca entre partes, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias entre profesionales y estudiantes, mediante la realización de tesis y proyectos de grado, trabajos dirigidos y pasantías, coadyuvando y capacitando a los involucrados entre los nuevos desafíos que se presentan en distintas actividades de SeLA, considerando a estudiantes destacados de la UTO.

Ambos convenios tienen vigencia de cinco años a partir de su suscripción que fue ayer.

RECTOR

Antes de la firma de los convenios, el rector de la UTO, Carlos Antezana expresó su complacencia por la suscripción del documento marco y específico. "Los convenios están claros, el objetivo es trabajar institucionalmente siempre pensando en el futuro profesional y darle formación práctica. Queremos aprovechar a SeLA para hacer las prácticas en el tema de formación profesional", afirmó.

Por su parte, Verduguez señaló que su intención es luchar contra el desperdicio de agua y se avizoró el trabajo conjunto entre ambas entidades para lograr una alianza estratégica de conocimientos como de operaciones.

"Esta alianza tiene que ponerse en práctica y justamente es la detección de fugas, como dicen, el agua no es un recurso que nos va a durar toda la vida, hay que cuidarlo y tenemos que comenzar a cuidar desde ahora", señaló.