martes, 7 de julio de 2015

Docentes de la UMSS deciden pasar clases en 15 lugares

Tras el cierre del Centro Educativo de Desarrollo Integral (CENDI), donde la Facultad de Humanidades intentó restablecer actividades académicas ayer pero no pudo debido a los amedrentamientos de la Federación Universitaria Local (FUL), la Dirección de Planificación Académica (DPA), en coordinación con docentes y estudiantes, decidió seguir pasando clases, pero tomando ciertos recaudos.

Según la responsable de la DPA, Elena Ferrufino, esos recaudos deben ser asumidos por cada facultad. No obstante, en el marco de la reunión de ayer por la tarde, se planteó dos opciones: contratar seguridad privada o que los docentes se resguarden entre ellos. Esto solo en el caso de los espacios vulnerables, indicó Ferrufino.

En vista de que transcurre la semana 13 de paro estudiantil en rechazo a la titularización de docentes sin examen de competencia, las facultades y el DPA habilitaron al menos 15 espacios alternativos al campus central de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) donde los universitarios retoman clases desde ayer.

Entre ellos están el edificio nuevo de Bioquímica, la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Forestales, el colegio España entre otros.

Para mayor información, Ferrufino sugirió a los universitarios ingresar a las páginas web de sus facultades, además dijo que los horarios establecidos a inicio del semestre se respetan.

Por su parte, la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) ratificó que solo dejará ingresar al campus de la UMSS a estudiantes y ya no a administrativos de la Unidad de Archivos como había anunciado, esto debido a que los últimos no enviaron la lista de trabajadores acordada, explicó el dirigente Jarlin Coca.