viernes, 24 de julio de 2015

Con una multa del 50% Hasta la próxima semana amplían plazo de inscripción en la UTO

El plazo de inscripciones a las distintas carreras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) será ampliado hasta el viernes 31 de julio, pero su costo tendrá una multa del 50 por ciento.

Ese fue el anuncio que realizó el vicerrector de la casa de estudios superiores, Pedro Feraudi, al observar las largas filas que se presentaron en jornadas precedentes.

La autoridad universitaria manifestó que de acuerdo al calendario académico que se aprobó al inicio de gestión por el Consejo Universitario, el 15 de julio se iniciaron las inscripciones hasta el viernes 24 de julio, para estudiantes nuevos y antiguos.

"Este proceso termina este viernes (hoy). Entonces como es costumbre con la cantidad de estudiantes que tenemos las colas se hacen largas y trataremos de resolver este tema para que no haya esas colas. Sin embargo, este proceso es normal y se está siguiendo un cronograma como se ha aprobado", señaló.

Las labores académicas del segundo semestre se iniciarán el lunes 27 de julio en las facultades que trabajan en la modalidad semestral: Ingeniería, Economía y Técnica.

AMPLIACIÓN

Respecto a la ampliación del plazo para inscripciones, la autoridad universitaria afirmó que está dentro del cronograma establecido entre el 27 al 31 de julio.

"Serán las inscripciones para estudiantes rezagados con un 50 por ciento de multa y después a los alumnos que estén muy rezagados se les atenderá, pero con una multa del 100 por ciento, pero ojalá no lleguemos a esta situación, porque no es bueno que un estudiante con mucho atraso pague una multa", indicó.

Explicó que los mismos estudiantes hacen que las autoridades tomen decisiones de esa naturaleza, porque dejan para último momento sus obligaciones.

MULTAS

La multa del 50 por ciento será según al costo que se cobran en las unidades facultativas.

"Por ejemplo en cada facultad determinan los montos del aporte para sus carreras, centro de estudiantes y otros. Alrededor de 200 a 250 bolivianos, es el pago de los aportes porque la matrícula en la universidad es cero. En función de ello, una multa del 50 por ciento será la mitad de este monto definido en cada facultad y el 100 por ciento lo que corresponde en cada facultad", indicó.