martes, 28 de julio de 2015

Colegio Médico rechaza convocatoria de Ministerio

El Colegio Médico de Bolivia rechazó, a través de una carta, la convocatoria que hizo el Gobierno para promover a profesionales médicos bolivianos para su especialización y subespecialización en el exterior, con el fin de contar con personal calificado para la atención médica en los hospitales de tercer nivel.

La carta enviada por el Colegio Médico, fechada el 1 de julio del presente año, señala en su tenor: “Rechazo a la convocatoria a las Becas de Especialidades para Mi Hospital de Tercer Nivel que lanzó el Gobierno en esta gestión”.

El ente colegiado argumenta que sólo el Comité Nacional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria, de la que es parte, es la única y máxima autoridad en formación de recursos humanos.

Hace también referencia al reglamento de ese comité, según el cual la especialización propuesta por el Gobierno en el exterior sería una Residencia Médica paralela que no estaría reconocido por esas instancias.

Entre otros aspectos, cuestiona que el banco de preguntas para la selección de postulantes haya sido elaborado únicamente por el Ministerio de Salud.

En mayo de este año, el Ministerio de Salud lanzó la convocatoria a becas de formación postgradual denominada “Becas de especialidades para Mi Hospital de Tercer Nivel”.