lunes, 27 de julio de 2015

Becados temen perder sus plazas por burocracia estatal

En el marco del programa gubernamental de 2014 para otorgar 100 becas de posgrado en el exterior a estudiantes destacados, más 30 de ellos que ya han sido admitidos en universidades extranjeras temen perder sus plazas debido a que el Gobierno aún no ha realizado los depósitos bancarios ni la firma de convenios. Los postulantes han enfrentado complicados trámites, improvisación, cambio permanente de requisitos, desorden administrativo y poco apoyo, según se quejaron.

CORREO Por ejemplo, casi todas las gestiones se hacen por correo electrónico, lo que ha impedido que puedan mantener reuniones con algún funcionario para hacerle conocer sus dudas y problemas. Nunca han logrado tener una reunión con el ministro Roberto Aguilar y solo en escasas ocasiones han logrado conversar con el viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud.

El Gobierno no ha realizado los desembolsos porque no existe una cuenta fiscal destinada a ello, creen los postulantes, y porque no se han firmado acuerdos entre las partes.