viernes, 26 de junio de 2015

Vice pide que docentes de la UMSS den examen

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que los docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) deben someterse a exámenes de competencia para mejorar el nivel académico de los estudiantes, pero criticó que un "grupo pequeño" perjudique a la mayoría estudiantil.

La UMSS desde hace once semanas atraviesa conflictos porque la Federación Universitaria Local se opone a la titularización de docentes sin exámenes de competencia, como planteó inicialmente el Consejo Universitario.

CRÍTICAS "Hemos apoyado el pedido estudiantil, que todo docente debe rendir examen de competencia (…). Con lo que no estamos de acuerdo, es que una minoría un pequeño grupo le arruine la vida a una mayoría", sostuvo la autoridad al ser consultada sobre dicho problema.

"La causa es justa y los medios (movilizaciones) injustos", afirmó el Vicepresidente.

EVALUACIÓN García Linera a modo de crítica observó que muchos docentes sigan con textos de hojas amarillas que demuestra la poca actualización de sus contenidos. "Cada profesor titular tiene que someterse cada tres años a un examen de competencia con un tribunal competente, si una persona sabe no tiene que tener miedo", manifestó.

"¿Quién va a devolver a los estudiantes esos meses perdidos?, la causa es justa pero el medio es injusto", lamentó la autoridad, quien llamó a los docentes y estudiantes a solucionar el conflicto, porque el Gobierno -dijo- respetará la autonomía.