martes, 16 de junio de 2015

UTO Tesoro Universitario brinda mejores condiciones de atención tras ampliación

Los ambientes del Tesoro de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fueron ampliados para brindar un mejor servicio a la comunidad. El costo de inversión fue de 70 mil bolivianos y se habilitaron siete cajas.

En horas precedentes se dio funcionalidad a este espacio de la casa de estudios superiores.

El director administrativo y financiero de la UTO, Alberto Jaén Fuentes manifestó ayer que la ampliación del Tesoro fue por inquietud de los funcionarios de esta entidad, para solucionar el problema que se registran en determinadas épocas cuando las filas de universitarios se hacen en la calle.

"No vamos a solucionar todo el problema, pero parcialmente queremos solucionarlo. Queremos que las cosas no sean en la calle, en época de lluvias la gente hace cola en la calle, queremos darle mayor comodidad por eso estamos haciendo todo lo posible", aseguró.

Señaló que la inversión no fue significativa, pero permitió habilitar nuevas cajas y cámaras de vigilancia.

"Ahora las cámaras son indispensables por seguridad de los propios usuarios y funcionarios de nuestra universidad", señaló.

Reiteró que "con una pequeña inversión" se solucionaron varios problemas, objetivo para la ampliación y adecuación del Tesoro Universitario.

Jaén dijo que están habilitadas siete cajas. Respecto al costo de la obra, informó que costó 70 mil bolivianos aproximadamente. Las cámaras de seguridad costaron cerca de 18 mil bolivianos. No se tomó en cuenta la mano de obra, ni los muebles de primera calidad que se hicieron exclusivamente para el Tesoro pues es material que ya se usaba antes de la refacción. "No es una inversión muy grande y estamos solucionando un problema que tenemos, hay épocas críticas durante la gestión académica", añadió.