martes, 9 de junio de 2015

UTO Inauguran feria del libro en Antropología

Con la participación de diferentes asociaciones de expositores, ayer se inauguró la feria del libro en ambientes de la carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), como parte de los actos conmemorativos de esta institución en sus 31 años de vida.

Uno de los asociados de los expositores de letras nacionales "Utama" (Estas en tu casa), Pablo Chávez mencionó: "Estamos haciendo esta exhibición de libros por motivo del 31 aniversario de la carrera de Antropología, no es habitual en nuestro medio ver exposiciones a la par con actividades culturales, no solo estamos haciendo una feria, sino también campeonatos de ajedrez y sesiones de poesía por las noches".

Las actividades culturales se desarrollan en el anfiteatro de esta institución, para mañana se prevé un concierto con un grupo invitado; la exhibición está ubicada en exteriores de la Carrera y tendrá una semana de duración.

"Convocamos a toda la población a ser parte de esta feria, principalmente a los colegios porque desarrollar nuestra mente es muy importante, queremos que la gente participe de los concursos de ajedrez y otros juegos de mesa que están en esta feria", dijo Chávez.

NOVEDADES

Una de las novedades de esta exposición es la presentación de comics elaborados por artistas bolivianos, el asociado explicó: "esto es una especie de antesala de una próxima exhibición de comics más grande que se denomina ´Viñetas con Altura`, que será realizada por el colectivo Urus Delirio".