sábado, 6 de junio de 2015

UTO Estudiantes ampliaron sus nociones sobre nanotecnología

En el I Congreso de Nanotecnología promovido por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la carrera del Instituto Transferencia Tecnológica e Innovación, los estudiantes universitarios y de colegios ampliaron sus conocimientos sobre esta ciencia. Esta actividad se inició el jueves y concluye hoy.

El coordinador del Instituto Transferencia Tecnológica e Innovación de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTO, Roberto del Barco Gamarra explicó que la nanotecnología corresponde a la manipulación de la materia en forma precisa los atamos y moléculas para la fabricación de productos a macroescala.

Mencionó que es una nueva ciencia que cambia la materia, es un avance en la tecnología que se debe aprovechar.

Señaló que en el congreso se abordó dos áreas importantes, la divulgación de la ciencia a través de la cual se pretende acercar a la sociedad al trabajo de la persona que hace ciencia, pues muchas veces estos temas solo se tratan en academias especializadas.

Destacó el esfuerzo que hizo la UTO para traer a expertos en la divulgación de la ciencia no solo de la nanotecnología sino como tal de la revolución tecnológica a cerca de las ventajas y beneficios que se tiene.

Además sostuvo que en el congreso no solo participan universitarios, sino también se tiene un taller para estudiantes de secundaria y primaria, de esta forma se intenta que desde más atrás el estudiante se interese y busque áreas tradicionales de la nanotecnología. Indicó que el aplicar la nanotecnología tiene un gran impacto social, que incluso afecta capacidades de un país, como por ejemplo se utiliza en Bolivia en las baterías de litio con tecnologías y alcances de la nanotecnología.

Asimismo señaló que con el congreso se intenta que la nanotecnología forme parte como una materia de la carrera de Ingeniería Industrial.