martes, 16 de junio de 2015

UTO Edificio de Comunicación tiene un 25% de avance en su construcción

El edificio de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que se construye en las calles Junín entre Soria Galvarro y 6 de Octubre tiene un avance del 25 por ciento (%). Su entrega se estima para septiembre del 2016.

Esa fue la información que brindó ayer el rector de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana García quien indicó que el costo de la obra es de 10.066.022 bolivianos y está a cargo de la empresa "Czeta Ingenieros SRL".

"El edificio de la Carrera de Comunicación Social comenzó esta gestión, en el mes de febrero. El avance hasta hoy (ayer) es del 25%, tanto el avance físico como financiero y creemos que esta obra solucionará problemas de infraestructura de esta carrera que ha crecido en estos años recientes", señaló.

Argumentó que cuando se termine de construir el edificio no solo se entregará la infraestructura, sino también se hará entrega del equipamiento. Antezana consideró el proyecto, como un aporte de la UTO ejecutada con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

CARACTERÍSTICAS

El edificio tendrá características propias para la preparación de comunicadores sociales con ambientes para radio, un set de televisión y otros que permitirán hacer prácticas.

"Lo que queremos darles es un laboratorio para el futuro comunicador, para el futuro profesional en comunicación. Tienen aulas, ambientes para el director, para los profesores, de manera que ellos puedan coadyuvar y garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje", manifestó.

Será un edificio de cuatro plantas. El proyecto fue consensuado y aprobado con los docentes que trabajan en la carrera de Ciencias de la Comunicación.

"Por lo tanto, todas las recomendaciones fueron absorbidas por los proyectistas y de esa manera se ha podido diseñar este edificio", afirmó la autoridad universitaria.