jueves, 4 de junio de 2015

UTO Derecho invierte casi Bs. 20 mil en la refacción de su comedor

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) invirtió de los recursos económicos propios que son asignados por el aporte de los estudiantes, casi 20 mil bolivianos para la refacción del comedor que beneficia a 250 universitarios.

Ayer a mediodía se realizó un significativo acto en dicho comedor, ubicado en la calle Potosí entre Rodríguez y León, en presencia de autoridades universitarias y los beneficiarios, donde se dio a conocer que la refacción tuvo dos presupuestos, el primero que alcanzó a 12.600 bolivianos destinado a la compra de material de construcción como ladrillo, cemento, calaminas, pintura y otros, 6.900 bolivianos para la inversión en la mano de obra mas otros, haciendo un total de 19.500 bolivianos.

"Vimos por conveniente hacer algunas modificaciones y arreglos que le permita al estudiante realizarse no solamente en la actividad académica sino en su alimentación y tener un ambiente adecuado para disfrutar de una buena alimentación y de esa forma colaboramos a mucha gente que viene del interior y de la ciudad, pero que son buenos alumnos, toda vez que este comedor es para estudiantes de las tres carreras de la Facultad, Antropología, Comunicación Social y Derecho", afirmó el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez.

Remarcó que para este fin no se utilizó recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) ni de la UTO sino un presupuesto estrictamente de la Facultad de Derecho.

Por su parte, el jefe del departamento de Asuntos Estudiantiles, Rubén Colque Frontanilla resaltó el agradecimiento al decano Martínez como autoridad de la Facultad de Derecho que colaboró en el mejoramiento de la infraestructura de dicho comedor.

"Se verificó el pintado de los ambientes que fue concluido, la habilitación del anexo adquiriendo 10 mesas con 40 sillas para la mejor atención a los estudiantes universitarios, en este comedor tenemos 250 habilitados todavía nos falta el tercer grupo con el que consideró llegaremos a 400 estudiantes en el mes de julio, ellos tendrán el beneficio de la beca comedor hasta fines de año", afirmó Colque.