martes, 23 de junio de 2015

Universitarios anuncian el cierre de la UATF

La Federación Universitaria Local (FUL) anunció el cierre de la Universidad Autónoma Tomás Frías desde mañana 23 de junio en demanda de la evaluación docente y retomar el congreso orgánico frustrado en la gestión 2006, informó el dirigente Milton Navarro.
“El consejo de dirigentes ha determinado primeramente el día de mañana (por hoy) nos vamos a concentrar en la Plaza Bolívar para salir en marcha en contra de estos docentes y en apoyo a los compañeros de Cochabamba en San Simón”, dijo.
Esta determinación fue fruto de un consejo de dirigentes anoche en el que también conformaron un comité de movilizaciones.
“Se va a tomar físicamente la universidad, la central, las descentralizadas y también se están enviando las notas a las subsedes para que a partir de mañana las puertas de la universidad se puedan cerrar”, añadió.
Los estudiantes afirman que la evaluación al desempeño docente fue aprobada en una comisión académica y debe ser respetada.
El vicerrector de la universidad, Pedro López, informó que si bien esta determinación fue acordada en una comisión académica, es necesario que esta resolución sea aprobada por el Consejo Universitario que cuenta con la participación del cogobierno docente estudiantil.
En esta comisión se quedó que la evaluación comience el 15 de julio. Recordó que esta evaluación estaba programada para el mes de octubre, cumplimiendo la norma universitaria.
“Todo que emane la comisión académica tiene que ser homologado en el consejo universitario para sacar las resoluciones respectivas. Esta etapa no se ha cumplido”, explicó.
El estamento docentes. después de una asamblea determinó rechazar la forma en la que se intenta llevar a cabo la evaluación al desempeño.
Ante el anuncio de las medidas de presión de los estudiantes, López dijo que las diferencias de criterios de docentes y alumnos pueden resolverse en el Consejo Universitario para aplicar la norma.
“Lo que corresponde es que tanto docentes como estudiantes que se convoque al Consejo Universitario”, añadió.