jueves, 4 de junio de 2015

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER Inscripción para maestrías gratuitas inicia este lunes

El lunes 8 de junio inicia la preinscripción para los programas gratuitos de maestría en la Universidad San Francisco Xavier sólo para títulados en la gestión 2014 hasta el 31 de mayo de 2015.

Así informó ayer, el vicerrector de esa casa de estudios superiores, Wálter Arízaga, quien manifestó que la oferta inicial de la Universidad será de 12 programas que ya están listos.

Asimismo, dijo que cada programa ya tiene la relación de docentes extranjeros y nacionales que se harán cargo de los 12 cursos, pero aún no se puede determinar cuántos grupos se formarán.

¿Habrá un límite por programa? El Vicerrector aseguró que los grupos se ampliarán según el número de interesados que se inscriban, con tal de no dejar fuera a nadie. Lo que sí está seguro es que cada grupo se conformará con un máximo de 25 profesionales. “No podrá haber más”, puntualizó.

Los profesionales titulados de San Francisco Xavier en la gestión 2014 y hasta el 31 de mayo de 2015, podrán inscribirse a partir de este lunes y por el lapso de diez días hábiles.

Arízaga explicó que una vez confirmada la inscripción de los alumnos, los mismos firmarán un compromiso con la Universidad para asegurar su rendimiento al tratarse de una beca.

La maestría consistirá en un año de estudio y medio año de elaboración del proyecto de grado más una producción científica que deben entregar al final del programa.

Ante la posibilidad de que los titulados en la gestión 2013 para atrás también quieran beneficiarse de los programas, el Vicerrector informó que se propondrá al Consejo Universitario una rebaja del 40% del costo total del curso.

Mientras que los profesionales de otras universidades interesados en tomar uno de los programas ofertados, tendrán que pagar el costo real del curso.

La Universidad San Francisco Xavier es la primera casa de estudios superiores del país que ofrecerá cursos gratuitos de maestrías a sus egresados.