viernes, 26 de junio de 2015

Un concurso busca a las mejores tesis www.cis.gob.bo.

La Vicepresidencia invita a investigadores a “desarchivar” sus tesis para presentarlas a un concurso nacional, cuyo plazo vence el 31 de agosto de este año.
Se trata del Concurso Nacional de tesis en Ciencias Humanas y Sociales CIS:15, el que premiará a los mejores tres trabajos postulantes con la publicación de la obra.
En el lanzamiento de la convocatoria, el vicepresidente Álvaro García Linera, reveló que sentía una gran frustración al ver cómo excelentes tesis, tras su defensa, eran archivadas, y su contenido no llegaba más allá del autor, su tutor y el panel que lo evaluó.
Indicó que este concurso servirá para visibilizar la investigación en Ciencias Sociales y aprovecharla para el beneficio de las universidades y la sociedad.
El director del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia (CIS), Amaru Villanueva, explicó que para la adecuación a libro, los ganadores contarán con el apoyo y asesoramiento de un consagrado experto en el área científica de la tesis. También destacó que el concurso será un incentivo para pensar seriamente en la labor académica e investigativa, motivando a nuevos investigadores a dedicarse de manera profesional a este campo.
puntualizaciones
El concurso está abierto a tesis tanto de universidades públicas como privadas de los nueve departamentos del país. Esta actividad está enmarcada dentro del Programa Nacional de Nuevos Investigadores, una iniciativa del CIS.
Las tesis que sean postuladas deben haber sido defendidas entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de agosto de 2015, en las carreras de Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Antropología, Arqueología, Comunicación Social, Historia, Literatura, Filosofía, Psicología, Ciencias de la Educación y Trabajo Social. Los temas deben estar enmarcados en las líneas de investigación del CIS: transformación social, transformación política y transformación económica.
Los premios serán un certificado de reconocimiento al mérito académico por parte de la Vicepresidencia, una beca de 10 mil bolivianos destinada a la adecuación de la tesis al formato libro y la publicación a cargo del CIS.
Los interesados pueden obtener la convocatoria y bases en la página web: www.cis.gob.bo.