sábado, 27 de junio de 2015

UMSS Vuelven las peleas entre universitarios y administrativos en el Rectorado

En el marco de la cuarta Conferencia Nacional Ordinaria de Universidades, que se desarrolló en Sucre el pasado jueves, se emitieron recomendaciones para el caso de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), sin embargo los estudiantes se quedaron con sabor a poco y la tensión retornó al Rectorado.

Se aconsejó, entre otras cosas, “desconocer la legitimidad de cualquier forma de intervención de los predios universitarios” y condenar como conducta antiautonomista “cualquier forma de organización externa o interna, o instancia paralela al cogobierno paritario docente-estudiantil”.

Sin embargo, no se estableció una solución concreta, por eso los trabajadores administrativos de la UMSS mantuvieron ayer una vigilia en puertas del Rectorado exigiendo que los universitarios les permitan ingresar a sus oficinas para trabajar. La medida culminó en un enfrentamiento.

Tras una batalla a punta de pupitres, piedras e incluso petardos, se registraron tres heridos, un universitario, un dirigente de la zona sur y un administrativo. Solo uno de ellos, el estudiante Líder Rivera, continúa internado en el seguro universitario, informó el dirigente de la FUL Jhon Copaga.