viernes, 12 de junio de 2015

UMSS Aprehenden a acusado de apuñalar a estudiante

Después de 44 días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aprehendió a Carlos Eduardo Aiguana (26) alias “El Camba” acusado de apuñalar la estudiante Wilfredo Veizaga Chinchaya (20) en el enfrentamiento entre universitarios y grupos de choque el 28 de abril, en la plazuela Sucre por el pedido de anular la Resolución 01/15 que titulariza a docentes extraordinarios sin examen de competencia, según los estudiantes.

El director de la Felcc, Ronald Zabala, aseguró que se hizo un seguimiento minucioso para dar con el autor del hecho que tiene un tatuaje en el hombro izquierdo que sería una representación de la pandilla “Chicos de los Andes” a la que pertenece.

El sospechoso fue arrestado, cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la plazuela Excombatientes y Perú. “En la entrevista preliminar, él manifestó ser el autor del hecho (…) que habría sido contratado por algunos universitarios de medicina”, explicó Zabala. Estas personas le cancelaron primero 300 bolivianos, pero para que no delate a quiénes lo contrataron le pagaron otros 2.000 bolivianos.

El abogado del estudiante apuñalado, Jimmy Chávez, indicó que se pedirá la sanción máxima para el aprehendido y para quienes lo contrataron.

Entretanto el dirigente estudiantil, Jarlin Coca, espera su liberación, a pesar de que en una audiencia se determinara su libertad hace dos semanas, porque “recién la juez firmó los documentos y acta que deben ir a Migración”, explicó Chávez.