miércoles, 24 de junio de 2015

UMSS Administrativos abren rectorado pero no oficinas porque están selladas con ‘gotita’

Apartando unos cuantos mobiliarios de la puerta, el personal administrativo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) logró ingresar ayer al rectorado, sin embargo no a sus oficinas, debido a que las cerraduras estaban selladas con cianoacrilato (pegamento instantáneo conocido como La Gotita).

“Han dicho que nosotros (los trabajadores administrativos) no estamos trabajando porque no nos da la gana, pero las chapas están con pegamento”, aseveró uno de los administrativos de la UMSS Gilberto García.

Pese a que la solución pasa por deschapar las oficinas, los administrativos descartaron esa opción e indicaron que esperarán a que el amparo constitucional “siga su curso”, según dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL).

Entre tanto, algunos dirigentes de la Federación Universitaria Local como Marcia Torrico continúan en ambientes del rectorado cumpliendo una huelga de hambre.