jueves, 4 de junio de 2015

UAJMS Decano de Ciencias Jurídicas posesionó Centro de Estudiantes

Tras hacerse oficiales los resultados de las elecciones internas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Federación Universitaria Local FUL, posesionó ayer en instalaciones del Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, a los nuevos ejecutivos.
El acto de posesión fue realizado a las 11:30, en la cual, estuvo el decano de dicha Facultad, Walter Raña. El encargado de posesionar a las nuevas autoridades estudiantiles fue el ejecutivo de la FUL, Álvaro Ramos.
El recién posesionado, Giovanni Montellanos del frente ganador Alianza Revolucionaria Estudiantil Ares, relató la dura jornada de elecciones que le tocó vivir, argumentando que teme por su vida, ya que le llegó mensajes de texto en los que le amenazaban de muerte.
“Me amenazaron delante de un miembro de la Defensoría del Pueblo” dijo Montellanos.
Dio a conocer que entre ambos frente no hubo altercados, pero sí fue de parte de ejecutivos de la anterior Directiva, quienes buscaron la manera de “arruinar y desplomar” el acto eleccionario.
Refirió que tomará en cuenta las propuestas del otro frente, Renovación Estudiantil Democrática RED, para buscar el bienestar de la facultad.
Entre las propuestas a realizar están la implementación de una biblioteca virtual jurídica, material tecnológico como computadoras, impresoras, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades en el lugar, también pedirán a docentes la práctica de la materia Forense en segundo año, ya que ésta la estarían brindando en cuarto año, lo que dificulta la profundización del tema.