jueves, 25 de junio de 2015

Tratarán conflicto de la UATF en conferencia nacional universitaria

Los docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías plantearán la crisis de esta casa de estudios superiores en la Conferencia Nacional de Universidades que iniciará hoy en Sucre.
“Nos han solicitado en la conferencia nacional de docentes universitarios que tratemos este punto, porque un problema es que por cualquier motivo se cierran las puertas de la universidad perjudicando a 20.400 estudiantes por un problema que no está avanzado y está resuelto. Por eso es que debería tomarse políticas nacionales que las cosas se tengan que resolver en el marco del cogobierno”, informó ayer el dirigente de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Marco Quichu, que confirmó que fueron convocados a esta instancia.
Especificó que el rechazo no es a la evaluación sino a la falta de socialización de un cronograma que fue elaborado. “No es verdad que hayamos rechazado la evaluación docente, puesto que en muchas unidades de la Tomás Frías como en la Facultad de Agronomía (…) Medicina, Geología se han evaluado, incluso dos evaluaciones al desempeño docente”, añadió.
El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Milton Navarro, dijo que participarán de esta conferencia que se efectuará en Sucre, sin levantar las medidas de presión.
“En puntos varios vamos a incorporar la temática de la Universidad Autónoma Tomás Frías. Nosotros nos vamos a hacer presentes, pero vamos a estar coordinado con el comité de movilizaciones”, dijo. Plantearán que se respete el estatuto universitario que establece la evaluación al desempeño docente. También se informará sobre la Universidad San Simón.

Pedirán modificar calendario

El dirigente de la FUL, Milton Navarro, dijo que pedirán que se modifique el calendario académico para que las actividades curriculares que no se efectúan por el cierre de la Universidad se recorran.
Los estudiantes determinaron cerrar de manera indefinida los predios de la Universidad Tomás Frías demandando que se aplique la evaluación al desempeño docente en esta casa de estudios superiores.