martes, 30 de junio de 2015

Trabajadores de la UMSS custodian dinero en el rectorado

Un grupo reducido de personas que trabaja en el área administrativa de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) resguarda el sector de “cajas” del rectorado, debido a que ahí permanece el dinero con el que pagan sueldos a auxiliares, becarios y demás.

A pesar de que el pasado viernes el sector administrativo se enfrentó con los universitarios dentro el rectorado, algunos trabajadores continúan ahí para vigilar que no se toquen los fondos. Además, con el objetivo de evitar nuevos enfrentamientos, junto a ellos también hay un uniformado.

Pese a que no precisaron la cantidad de dinero exacta que custodian, indicaron que continuarán en el lugar y esperan que dentro los próximos días las actividades se regularicen.

NUEVA SESIÓN Por su parte, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlin Coca anunció una nueva sesión del Concejo Universitario Transitorio (CUT) para el próximo miércoles, esta vez para definir las materias en las que se precisan docentes.

Se espera que la convocatoria pública sea lanzada este fin de semana.