martes, 30 de junio de 2015

Solemne Graduación Escuela Superior de Formacion de Maestros “Angel Mendoza Justiniano” y ESFM “Caracollo” de Oruro

El pasado 6 de junio, día en que se celebró el Día del Maestro Bolivia-no, en la ciudad de Oruro, más propiamente en el hall de la Goberna-ción, ubicada en la plaza principal, se graduaron 36 maestras y maestros de la ESFM Ángel Mendoza Justiniano, 17 de la U.A. “Corque”, 9 de la ESFM “Caraco-llo”, 14 de la U.A. “Machacamarca”, 13 de la U.A. de “Pampa Aullagas”, adqui-riendo el grado académico de licencia-tura del Programa de Formación Com-plementaria, PROFOCOM, primera fase, tercer momento. En el evento estuvieron autoridades como el Gobernador Ing. Víctor Hugo Vásquez, el Director Depar-tamental Dr. Eduardo García Morales, el Director de la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros “Án-gel Mendoza Justiniano, Lic. Roberto Gómez Bahoz, el Director Académico Lic. Samuel Mamani Maquera y el Lic. Raúl Javier Ojeda, Director General de la ESFM “Caracollo”.

Las palabras de circunstancia estuvie-ron a cargo del Lic. Roberto Gómez, quien hizo una rememoración histórica y análisis comparativo de las Reformas Educativas realizadas en el país a partir de la ley 1565 y la actual Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez, donde se visua-liza la participación de estudiantes, pa-dres de familia, autoridades y la comuni-dad en general. El evento estuvo matizado por el grupo de baile “Ballet Open Dance Studio”. Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas aca-démicos y títulos profesionales a los fla-mantes licenciados, quienes recibieron sus títulos con profunda emoción. El so-lemne juramento profesional estuvo a cargo del Director Departamental Dr. Eduardo García. En el acto se destaca-ron los licenciados originarios Uru Chipayas vestidos con sus atuendos típi-cos; Froilán Quispe García, Genaro Ma-mani Felipe, Julio Cesar Chayña Mamani y Juan Quispe Mamani, quienes también se destacaron con la presentación de su Proyecto: “Recuperación y desarrollo de saberes y conocimientos locales a partir de la construcción de viviendas ancestra-les de la cultura Uru Chipaya”, justamen-te fue uno de los originarios, el repre-sentante de los graduados, quien dio las palabras de agradecimiento.

Lic. Samuel Mamani Maquera

Director Académico ESFM

Ángel Mendoza Justiniano – Oruro.