jueves, 25 de junio de 2015

SIN y EMI brindarán apoyo tributario

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) implementará Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en las instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), con el propósito de brindar apoyo tributario a los pequeños contribuyentes, en particular, y a la ciudadanía, en general, para el cumplimiento de sus deberes impositivos.
El rector de la EMI, Cnl. DAEN Álvaro A. Ríos Oliver, y el presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, suscribieron un convenio a través del cual las dos entidades se obligan a inculcar e incentivar cultura tributaria a partir de los niveles de educación superior y a contribuir a la formación de estudiantes de pre-grado con un alto sentido de la misión, visión y objetivos de la administración tributaria.
Asimismo, a proporcionar a los estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la EMI un escenario de aplicación de conocimientos teórico-prácticos adquiridos mediante los NAF.
De esa manera se ampliará la posibilidad de que la formación de dichos estudiantes tenga carácter integral y a fomentar el trabajo y ética profesional, exponiendo información clara y confiable para los múltiples usuarios de los núcleos
El primer NAF opera en la Universidad Pública de El Alto desde el 17 de abril del año en curso, espacio que propicia asesoramiento contable y fiscal gratuito a los contribuyentes con el llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual y actualización de datos en el PBD, entre otros.
Ariñez anunció que esta iniciativa se replicará en otras universidades públicas y privadas.