miércoles, 17 de junio de 2015

San Francisco Xavier PODRÁ OPERARSE DEL CORAZÓN EN COCHABAMBA Estudiante se beneficia con seguro gratuito

El universitario Wilson Guerra, que sufre de insuficiencia cardiaca, se beneficiará con una prestación gratuita del programa “Más salud, Más vida”, con un monto de Bs 105 mil, para someterse a una operación.

Así informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Martin Maturano, explicó que el estudiante de la carrera de Topografía de la Universidad San Francisco Xavier necesita una operación de corazón abierto, que tendrá que realizarse en el Centro Quirúrgico Belga de Cochabamba.

Recordó que desde que se aplicó el programa de seguro de salud universal gratuito en el Departamento en julio del año pasado, con recursos de la Gobernación de Chuquisaca, ya son 83 las personas que accedieron a una prestación extraordinaria, que requiere de un estudio socioeconómico especial del paciente para que las autoridades de salud puedan dar curso a la solicitud.

Maturano explicó que el seguro cubre el 100% de la operación y el tratamiento.