viernes, 12 de junio de 2015

Receso en la UTO inicia el 29 de junio

Los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), entrarán en receso desde el 29 de junio, por el lapso de dos semanas, de acuerdo al calendario académico establecido para la gestión 2015 por el Consejo Universitario.

Esa fue la información que proporcionó ayer el rector de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana García, quien indicó que el receso se inicia en la fecha señalada, tomando en cuenta que el frío recrudece en la ciudad de Oruro.

"De acuerdo al calendario académico el receso es a partir del 29 de junio. Son dos semanas que se aprobó al inicio de esta gestión. Tienen alguna libertad las facultades en sus consejos facultativos para acatar una o dos semanas, especialmente en la carrera de Medicina, que tienen dificultades por sus características. Ellos en alguna oportunidad no acataron el receso por las prácticas hospitalarias", dijo.

Reiteró que el Consejo Universitario aprobó por dos semanas el receso académico de la gestión 2015.

Para la autoridad universitaria es una fecha indicada porque es la época donde el frío llega a ser intolerable y todos los estamentos de la universidad tomarían sus vacaciones.

"Como digo, es susceptible de reducir (la vacación) en algunos casos que no hayan llegado a cumplir el cien por ciento de su programa semestral, tienen un alargue de tres o cuatro días más, como el caso de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) donde se entregan las notas después del aniversario del 3 de Julio y a partir de esa fecha recién se toma el descanso académico", finalizó Antezana.