viernes, 5 de junio de 2015

Obras en biblioteca de la UTO tienen un avance del 32 %

La construcción del edificio de 10 pisos que albergará a la moderna biblioteca de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y al canal de televisión universitario, tiene un avance del 32 %, según informó el director de Planificación y Desarrollo Institucional, Armando Garnica Medinaceli.

La autoridad universitaria señaló que la construcción ubicada en las calles Caro entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro, tiene un avance considerable, tomando en cuenta que se cumple de manera regular el cronograma establecido y teniendo previsto que la obra sea entregada en agosto del 2016.

"En la actualidad tenemos en ejecución 17 obras, entre pequeñas y grandes, de las cuales podemos comentar la construcción de la biblioteca central, esta se encuentra con un avance físico del 32 % entonces estamos en el margen esperado en el cronograma de actividades que tiene esta obra", afirmó Garnica.

Destacó que el costo de la obra asciende a 14.194.000 bolivianos, presupuesto que ascendió de acuerdo a lo que estaba previsto en la presentación de la obra, en mayo del año pasado, cuando se dijo que iba a costar 13.600.000 bolivianos. La empresa destinada a concluir esta obra es Primsa SRL.

TÉCNICA

Garnica también informó sobre el avance de la construcción del bloque de laboratorios de la Facultad Técnica, también dependiente de la UTO, y señaló que esta obra también está cumpliendo con el cronograma establecido aunque con una pequeña variación que no cambiará en gran medida la fecha de entrega prevista para la primera quincena de septiembre de este año.

"Esta obra tiene un costo de 10.620.243 bolivianos, como está en ejecución esto podría sufrir alguna pequeña variación debido a que siempre ocurre esto en las construcciones pero que no cambiarán en gran medida, se va a mantener esto y nosotros estuviéramos para la entrega la primera quincena de septiembre, esperamos hacerlo de esta manera y se pueda poner a disposición de la Facultad Técnica", añadió.

Destacó que en la mayoría de las obras ya se hizo el pago de al menos la primera planilla y que se garantiza su conclusión en tiempos previstos.