domingo, 7 de junio de 2015

Ministerio y UAJMS capacitarán en hidrocarburos

El Ministerio de Hidrocarburos y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, suscribieron un convenio, para formar nuevos profesionales especializados en temas de hidrocarburos y energía.
La universidad tiene el reto de forjar estudiantes para revertir la ausencia de académicos y garantizar el proceso de industrialización en el país. Se quiere tener petroquímicos de primer nivel para que puedan operar, también para el inicio de la prospección aérea, por lo que se necesitan geólogos para explorar en el territorio nacional.
En el Centro Nacional de Investigación, Entrenamiento y Desarrollo en Energías Convencionales y Alternativas y el Centro de Investigación y Tecnología en Hidrocarburos, los estudiantes en formación realizarán investigaciones y la prestación de servicios, en beneficio de mejoras e innovaciones en el sector hidrocarburífero.