miércoles, 24 de junio de 2015

Genio boliviano de Facebook dará 2 charlas hoy en La Paz

Hace 20 días la compañía Facebook presentó oficialmente a su nuevo empleado, Michael Sayman, más conocido como Mike. Se trata de un joven de padre boliviano que dará dos charlas en la UPEA y la Universidad Católica.
Michael Sayman no es un joven cualquiera. Creó su primer website a los ocho años, a sus 13 años comenzó a desarrollar aplicaciones para el sistema operativo iOS de Apple y una de las más exitosas que creó fue 4Snaps, la cual llegó a ser número uno en la App Store. Todo lo hizo desde la cocina de sus padres. A los 18 años, trabaja en Facebook, la red social más grande de internet, tras recibir una invitación del mismo Mark Zuckerberg.
Michael Sayman se graduó de la Belen Jesuit Preparatory School y transcurridos unos días anunció que no postularía para ninguna universidad, sino que comenzaría a trabajar en el gigante de Menlo Park, California, como pasante en el verano. "Facebook es mi compañía favorita en el mundo”, escribió en los últimos días en su página social.
Sayman se encuentra en Bolivia donde compartirá cuatro charlas en Santa Cruz, El Alto, La Paz y Potosí. El joven prodigio tecnológico visitará al político Samuel Doria Medina y compartirá un diálogo con los investigadores de la Fundación Pazos Kanki. La primera charla en La Paz se realizará hoy a las 10:00 en la Universidad Pública de El Alto, salón Kalasasaya. A las 18:00 se realizará la segunda y última charla en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Ambas charlas no tienen costo.