viernes, 26 de junio de 2015

Estudiantes se crucifican en puertas de la UMSS

Dos dirigentes, uno hombre y una mujer, se crucificaron ayer en el ingreso al Rectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una medida que radicaliza el paro estudiantil que exige la anulación de la titularización de docentes sin examen.
"Es parte de nuestra movilización, que llegará hasta las últimas consecuencias, para tener docentes extraordinarios que den examen de competencia”, dijo uno de los delegados de la Federación Universitaria Local, Jhonny Estorcopaga.
Los estudiantes de la UMSS mantienen por 11 semanas un paro en rechazo a la Resolución 1/2015 que emitió en abril el Consejo Universitario para permitir que docentes extraordinarios suban a la categoría de titulares sin examen de competencia.
Uno de los crucificados, Vladimir Soto, decidió crucificarse porque las autoridades de la UMSS "se empecinaron”. "Con esta medida reclamamos también porque se trata de encarcelar a todos nuestros representantes para titular sin examen a los docentes extraordinarios”, sostuvo. Agregó que la crucifixión fue planificada.