martes, 23 de junio de 2015

Está en marcha la primera maestría de software libre

La primera versión de la maestría en Software Libre de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) está en marcha y uno de sus objetivos es generar un gran movimiento nacional de la informática.

Anoche, en el salón de Honor de la UASB, su rector, José Luis Gutiérrez Sardán, inauguró la primera versión de la maestría en sus sedes de Sucre y La Paz, con 30 alumnos.

En su discurso, Gutiérrez Sardán recordó a los estudiantes que con la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones en el plazo de siete años, todas las instituciones públicas deberán pasar al uso del Software Libre, por lo que las posibilidades en el campo laboral son amplias en lo inmediato.

La maestría se desarrollará en 18 meses, de lunes a viernes, de 19:00 a 22:15, con docentes nacionales e internacionales con amplia trayectoria en el tema.